4 infantes fallecieron en guarderías


Esa llamada les partió la vida en dos: sus bebés fallecieron mientras estaban en las guarderías. En poco más de un año, cuatro familias han recibido la noticia que los enfrenta a la irreparable tragedia. Dos de los casos ocurrieron con un día de diferencia.
La educación inicial, según la Ley Orgánica de Educación, contempla la atención a niños de 0 a seis años, y está considerada una de las etapas más importantes del sistema educativo. Sin embargo, el aumento en la oferta de instituciones que funcionan sin cumplir los parámetros necesarios para atender adecuadamente a esta población y la falta de supervisión del órgano rector se suman como factores de riesgo para la salud y en el peor de los casos, la vida de los niños y niñas.
La Zona Educativa de cada estado tiene la responsabilidad de supervisar las instituciones a través de los distritos escolares. En estos casos, los padres aseguran que las inspecciones se hicieron luego de las denuncias y afirman que los maternales funcionaban regularmente aunque incumplían la mayoría de los requisitos exigidos. 
(Últimas Noticias, pp.  2, 16/04 – Gabriela Rojas)

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...