Bolívar: Alertan sobre amenaza de explotación sexual en centros educativos


El presidente del Centro Multidisciplinario de Orientación sobre Drogas (Cemodro), Halley Coraspe, alertó cómo flagelos tan graves como la droga, explotación sexual comercial y delincuencia han aumentado su presencia en la población escolar de diversos centros educativos, en el municipio Heres (estado Bolívar).
Coraspe denunció la existencia de “adolescentes estudiantiles prepagos dentro de los centros educativos” en la entidad. La situación se registra -de acuerdo a Coraspe- en cinco instituciones educativas en Heres donde adolescentes con edades entre los 13 y 17 años, que cursan entre noveno de educación básica y primero de diversificado, están siendo explotadas sexualmente, “con tal de adquirir en principio un BlackBerry, o una tarjeta telefónica”.
Cemodro, desde hace varios años, viene ejecutando un abordaje preventivo sobre tópicos enmarcado en la violencia social relacionada con estudiantes. Según Coraspe, sólo para 2011, este organismo ejecutó un abordaje preventivo sobre 10 instituciones educativas, atendiendo 85 casos, de los cuales 24 fueron de jóvenes que se acercaron a solicitar asistencia por voluntad propia y 17 referidos por centros de detención y organismos de seguridad (fiscalía, tribunales y otros).
(Correo del Caroní (Bolívar), Edición Digital, 05/03 - Carolina Maffia)

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...