Colombia: Madre venezolana denuncia posible caso de trata y venta de niños


Denunciamos desde FUNDAPDEN este horrible caso de secuestro a una pequeña niña en la ciudad de Bogotá, Colombia. La madre de la niña pide ayuda a gritos para que, por favor, se encuentre a su pequeña hija.

Catherine Escobar Guerra es una mujer venezolana que por la crisis de su país decidió ir a Colombia para encontrar mejor vida. No se imaginaba que en ese país viviría su peor pesadilla. La pequeña es prematura y depende del oxígeno, es por eso que un día llevó a su hija al hospital de Santa Clara por una emergencia pediátrica, en ese momento todo cambió y la vida de la madre se volvió una pesadilla. Desde el día 27 de septiembre de 2021 esta madre no ve a su hija. La señora cuenta que la trabajadora social y su grupo de guardia junto con los policías le han robado a su hija, habla de posible trata y venta niños nacionalidad venezolanos. Detalla que los involucrados le mostraron un informe falso de la niña con un nombre y apellido cambiados. Situación hay que investigar porque las adopciones ilegales son el delito internacional “trata de personas” , dicha adopciones si fuera el caso lo debe hacer un tribunal y por un debido proceso, y no una autoridad municipal  en materia supuestamente de protección a niños

La madre denunció el caso ante la fiscalía Ministerio Público, pero nadie le ayuda por el hecho de ser venezolana, sufriendo así de discriminación. Si este es el caso, el Estado de Colombia estaría violando Derechos Humanos, el cual está obligado abrir una investigación judicial  a los autoridades, posiblemente involucradas en la venta y trata de niños, con fines de extracción de órganos,   Es obligación de Colombia cumplir con  la convención del pacto de Palermo y el protocolo facultativo contra la trata y venta de niños aprobada a partir de la convención de los derechos de los niños.

Esta señora ya no sabe a quien recurrir, afirma que ha ido a todas partes y nadie la ayuda. Juntemos fuerzas y ayudemos a encontrar a esta niña a la que su madre busca desesperadamente.

FUNDAPDEN INTERNACIONAL. ¡Exigimos al Estado colombiano una rápida investigación y solución para este horrífico caso! El silencio de las autoridades demuestra la falta de interés y el papel de cómplices que tienen. Esperamos una respuesta inmediata.


No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...