Guzmán: “En 2020 se presentó un proyecto de reforma al senado de Colombia con copia a la relatoría de la ONU de la niñez”

Patricia Orozco Guzmán en representación de Colombia estuvo presente en conferencia virtual por el cierre del Diplomado Internacional en Protección a los derechos humanos de la infancia dictado por Fundapden y sostuvo que “es indispensable actualizar las normativas en materia de protección de los infantes y la convención de los derechos del niño”.

“El instituto de bienestar familiar tiene como función trabajar para la prevención y protección de los derechos del niño y vigilar que se cumplan las normativas”, explicó la licenciada en ciencias sociales y religiosas en su locución. Además, remarcó que en el marco normativo colombiano de 1991 se establecen los derechos y garantías de niños adolescentes reguladas por el código de infancia desde el 2006. Sin embargo, declaró que es necesario reforzar las sanciones y agregar más estatutos ya que “los existentes son muy débiles a nivel penal.”

Guzmán, quien también es especialista lúdica educativa y colaboradora del proyecto Vigencia y progresividad de los derechos de niños en Colombia, agregó que” los cambios también apuntan a los padres cómplices de maltrato infantil, abandono por negligencia o servidumbre infantil. En sumatoria expresó: “Todos los planes de reforma se enviaron en noviembre del 2020 al presidente del senado de Colombia, al mismo tiempo que se envió una copia a la relatoría de la ONU.”. Y concluyó: “Los invitamos desde Colombia a todos los participantes y embajadores a seguir colaborando con la causa para trabajar con más rigor a favor de la protección de la niñez”.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...