FUNDAPDEN, dictó taller de redacción de actas policiales a funcionarios DEL DGCIM

Este viernes (06-10-2017) Directivos de FUNDAPDEN en Punto Fijo, desarrollaron una actividad con funcionarios de DGCIM, militares y civiles, para explicar la oratoria  y redacción de actas policiales. El abogado coordinador Docente, abogado Marcos Leindes, explicó que esta iniciativa viene a llevarse a cabo por el aspecto tan importante en cuanto a lo que es el desarrollo del proceso penal; “las actas policiales vienen a ser el fundamento primordial en cuanto a su denotación y connotación manteniendo la veracidad de los hechos para una mejor investigación penal”.


Por otro lado, el  coordinador Docente  Regional de FUNDAPDEN del Estado Falcón abogado Marcos Leidens, explicó que sin unas actas policiales  bien fundamentadas puede resultar la nulidad de las mismas, ya que es en ellas donde se encuentran plasmadas las primeras circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se desarrolla la comisión de un hecho punible.

Por otro lado, la abogada y periodista,  Tibisay Coscorrosa en su intervención   al momento de interactuar con los funcionarios, expreso y recalco que los fundamentos jurídicos de las actas policiales y demás actuaciones policiales deben estar apegados al Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás aspectos que se desglosen en cuanto al resguardo de las evidencias de interés criminalística.
Es de destacar que el taller tuvo una duración de 45 minutos, donde se interactuó  con los funcionarios, se realizo una práctica porque es muy importante. FUNDAPDEN Falcón continuara trabajando interinstitucionalmente en la formación de los funcionarios policiales, para Coscorrosa este tipo de actividad representan una oportunidad de mejoras de los cuerpos de seguridad como entes auxiliares de investigación.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...