DENUNCIAN EL ENVIO DE AMENAZAS EN CUADERNOS A NIÑOS EN COLEGIO PRIVADO

Nos envían al correo; denuncias.educativas@gmail.com
La siguiente denuncia;  es contra la U.E.P. ALMIRANTE LUIS BRION, ubicado en la avenida cumanagotos, de Barcelona Estado Anzoátegui,

Somos varios y representantes que escribimos para denunciar en el cuaderno le colocan a los niños amenazan de cobros,
Sr representante, para la fecha usted debe estar solvente con la mensualidad del mes en cuso, recordándoles que para el 05/07, debe al día con los meses de julio y agosto obligatoriamente sino no se le hace entrega de la boleta.

El cobro de la boleta es ilegal establecido en la LOPNNA
Artículo 9°.  Y la retención de la boleta notas, es violatorio de la LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

Competencias del Estado docente Artículo 6. El Estado, a través de los órganos nacionales con competencia en materia Educativa, ejercerá la rectoría en el Sistema Educativo. En consecuencia: 1. Garantiza:

k. Que a ningún o ninguna estudiante, representante o responsable, se le retenga la documentación académica personal, se le cobre intereses por insolvencia de pago o se tomen otras medidas que violen el derecho a la educación y el respeto a su integridad física, psíquica y moral.

Los alumnos no le dan su hora de receso, no tienen educación física, la institución no tiene ni cancha, ni nada para que los estudiantes se recreen, no tienen bebedero de agua, .. 

En este caso hay  violación de varios derechos como el 32 y 56 LOPNNA, ocurriendo también en el delito de explotación infantil que es penado en la LOPNNA en el  artículo 255; Trabajo forzoso. Quien someta a un niño, niña o adolescente a trabajo bajo amenaza, será sancionado o sancionada con prisión de uno a tres años

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si eso es cierto en el liceo de Abigail Lozano no me entregaron la boleta de mi hijo de primer año por no pagar me correspondia pagar era el 30 de cada mes mi esposo cobra son los treinta con la cesta tiket , si dieron la boleta en la fecha del 14 siempre una paga el 30 de cada mes ,todavia no se si le quedo alguna materia a mi hijo y la mensualidad super cara no cubre las expectativas es muy pequeño los salones para pagar ahora casi 9 mil bolivars mensual pero si los dueños cobran bien y los pobres maestros y profesores son malpagados ellos si tienen su sueldo alto . .

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...