DENUNCIAN AUMENTOS EN COLEGIOS PRIVADOS SIN CONSULTAR A LOS PADRES

Ante todo reciba un cordial saludo.
Un grupo de Padres y Representantes de la Unidad Educativa Instituto Cecilio Acosta, ubicado en la Segunda Calle de Propatria, Casa N° 18, Catia, Distrito Capital, Caracas, Venezuela, queremos realizar una serie de denuncias y hacer público las irregularidades en cuanto a los constantes aumentos en las mensualidades progresivamente, desproporcionados e inconsultos a la Sociedad de Padres y Representantes correspondientes al año escolar 2015 – 2016 de niños, niñas y adolescentes, ya que se han realizado sin hacer una asamblea general para consultar debidamente con los padres y representantes, exigidos en la Gaceta Oficial número 40.452 del 14 de julio del año 2014 y la resolución 114.
El plantel cuenta con treinta y cinco (35) alumnos aproximadamente por sección, cinco 5 secciones por grado,  desde maternal hasta quinto año de bachillerato, es decir cuenta con una matrícula escolar aproximada de dos mil seiscientos veinticinco alumnos (2.625), por lo que el porcentaje de  aumentos deben hacerse con la suma de la matrícula escolar NO por alumnos.
El año escolar 2015-2016 inició con una mensualidad de Bs. 2.980,  para el mes de noviembre  aumentaron a Bs. 4.250, en el mes de marzo y abril Bs. 6.970 y a partir del mes de junio hasta octubre Bs. 9.200
El plantel ha indicado amenazantemente que a partir del mes de abril cobrarían interés de mora por atraso con las mensualidades, de no estar al día al momento de la inscripción puede perder el cupo del alumno  y si no están de acuerdo que saquen a sus hijos a planteles públicos.
Estos aumentos son de un 60% a un 65% aproximadamente cada vez que el ejecutivo nacional se pronuncia y decreta aumento sobre el sueldo mínimo. Sin más a que hacer referencia y esperando su ayuda para que se nos escuche, se despide.
Un grupo de Padres y representantes del Instituto Cecilio Acosta.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...