COMUNIDAD DENUNCIAN COBROS POR EL DERECHO A LA EDUCACION

La comunidad   denuncia que en La Escuela Técnica Industrial Eugenio Mendoza, de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, que por órdenes del director Manuel Pozzo ,se les  está  exigiendo  a cada estudiante salientes  el pago de 200.bfs, supuestamente para la decoración del acto de grado  del liceo, y también le informaron a la comunidad estudiantil que deben dejar algo en beneficio de la institución para que paguen su derecho a la educación como comprar  una bomba de agua que tiene un costo de 100.000 bfs,  dicha acción viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 103; en su párrafo, El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo.
Es decir la obligación del Estado se la impone a los alumnos, con lo cual se viola Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes                                      Artículo 38. Prohibición de esclavitud, servidumbre y trabajo forzoso. Ningún niño, niña o adolescente podrá ser sometido o sometida a cualquier forma de esclavitud, servidumbre o trabajo forzoso.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...