Estudiantes del Iutepal exigieron seguridad, transporte y docentes

Estudiantes de Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal) ubicado en la capital del municipio Simón Bolívar se cansaron de pedir soluciones y no obtener respuestas por parte de las autoridades.  La mañana de ayer tomaron pancartas y se apostaron en las afuera de la sede para denunciar que cuando se inscribieron les ofrecieron transporte, y actualmente no cuentan con ello. Según dijeron, arriesgan sus vidas en busca del servicio de traslado.
Comentaron que tanto dentro como afuera del recinto académico han sido objeto de asaltos ante la mirada indiferente de las autoridades. Además se quejaron porque existe un déficit de profesores en áreas como inglés, computación y nutrición.
Posición
Los muchachos, cuyos nombres se reservaron por temor a represalias por parte del personal directivo, señalaron que les están cobrando 500 bolívares por el carnet. La directora del Iutepal, Juana Lozada, aseguró que con el aumento de 30%, por concepto de la matrícula a partir de febrero, incluirán a nuevos profesores, y elevarán el monto que éstos cobran por hora (Bs 37). Entretanto, el profesor Saturnino Rincones dijo que establecerán mecanismos para que los alumnos recuperen las clases perdidas sin necesidad de pagar intensivos.Argumentó que “es difícil conseguir docentes de inglés y computación”.Sobre la seguridad ambos mencionaron que han pasado notificaciones a las policías y no les han prestado apoyo.

En cuanto a la falta de transporte, argumentaron que las tres unidades dispuestas para este servicio están paradas por carencia de repuestos.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...