Padres y representantes exigieron atención para la UE San Antonio de Píritu

Píritu.- La falta de director titular, techos en mal estado y ausencia de ventiladores, cocina y baños fueron algunas de las razones que llevaron a un nutrido grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa (UE) Rural San Antonio del municipio Píritu, a protestar, la mañana de ayer, frente a la institución cerrando el paso vehicular por la troncal 14, vía que comunica a Oriente con Los Llanos. 

La manifestación se inició a aproximadamente las 5:00 am y se prolongó hasta después de las 10:30 am.
Los manifestantes exigían la presencia de representantes de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) para buscarle una “solución real” a los diferentes problemas del plantel.
También pedían que voceros del consejo comunal Centro Bolivariano, encargado de unas obras de recuperación en distintas áreas, rindieran cuantas de los recursos aprobados por los entes gubernamentales. Al parecer la inversión es de Bs 7 millones.
Xiomara Culpa y Ligia Portillo dijeron que desde hace más de dos años han planteado sus requerimientos al Ministerio de Educación y la gobernación.
“La escuela se nos está cayendo. Esto no es un lugar apto para el aprendizaje de nuestros pequeños”, dijo Culpa.
Portillo dijo que “sólo pedimos que arreglen esta escuela que tiene una matrícula de más de 350 alumnos, entre básica y bachillerato”.

Los manifestantes aseguraron que urge cambiar el techo, recuperar los baños y construir un comedor.
Mediación
Cerca de las 8:30 am, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó al lugar para mediar y abrir la vía, pero los vecinos exigían la presencia de las autoridades para poder restablecer el paso e iniciar el diálogo.
Representantes del consejo comunal encargado de las obra también asistieron y explicaron la inversión que ha hecho.
Dijeron que sólo han recibido Bs 1 millón y ya fueron ejecutados.
Elías Machado, jefe de la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb) explicó que los trabajos se realizan en la medida que llegan los recursos.
Confirmó que entre julio y agosto pintaron el plantel, cambio de techo en algunas aulas y reparación de la electricidad, trabajos contemplados en la primera fase de la obra.
Se conoció que funcionarios de Covinea llegaron al lugar y tras escuchar a los vecinos indicaron que en 72 horas iniciarán trabajos en las áreas más afectadas.
Piden seguridad
Los padres y representantes denunciaron que la escuela de San Antonio ha sido robada en reiteradas oportunidades. Al parecer la sala de computación fue desvalijada por vándalos que además han hurtado sillas, pupitres y aires acondicionados.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...