Denuncian acoso escolar y agresión contra un menor

El presidente y además abogados   de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación y la Niñez, José Luis Urbano, denunció que el pasado primero de julio un grupo de jóvenes golpeó a un menor de 9 años en la escuela pública Valle del Sol en Puerto La Cruz, y a pesar de que el hecho fue notificado a las autoridades correspondientes,  no se le ha dado la atención pertinente.

Según expuso Urbano, el niño golpeado notificó a la docente sobre lo sucedido, si embargo ésta  lo obligó a callar el hecho. “Los golpes y hematomas produjeron al niño una bacteria por lo que estuvo hospitalizado por varias semanas”.
El abogado solicitó ante la Fiscalía general que se tomen las sanciones pertinentes tanto contra la maestra por callar lo sucedido, as
í como al fiscal que lleva la causa,  pues aseveró, que pese a la denuncia expuesta por el grupo defensor se ha hecho caso omiso sobre la situación.
Precisó que a los menores implicados en el hecho les practicarán una evaluación psicológica por la inhumana y violenta golpiza que propiciaron al jovencito de 9 años.
“El fiscal ha sido negligente  y ha mantenido una actitud omisiva  en este caso. Debido haberse realizado procedimientos legales pertinentes y hasta la fecha no ha pasado nada”, subrayó.
Precisó Urbano que la causa atendida es por petitorio de los representantes del niño afectado. Alegaron que llegarán a las últimas consecuencias.
Campaña
Durante los primeros seis meses del año en curso las direcciones en atención al Niño,  Niña y Adolescentes del municipio Simón Bolívar han desarrollado una campaña en contra del acoso escolar, el presidente de Prodefensa, José Luis Urbano, insistió que las jornadas deben intensificarse para evitar maltratos en los colegios.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...