Colegios privados sumados a la guerra económica y especulación

Así los denuncian Padres  y Representantes  del colegio  UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA AIME BONPLAND Ubicado en la siguiente DIRECCION: CALLE PRINCILA PARCELA 3-A Nº B-101, URB. VISTA HERMOSA. BARCELONA -EDO. ANZOATEGUI., le envío un cordial saludo y a la vez denunciar el problema en cuanto al pago de la mensualidad que según Gaceta Oficial de la Nº 40.452 de Fecha 11 de Julio de 2014 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, requisitoria mediante la cual se establece el procedimiento que determinará el monto de la matrícula y mensualidades por cada Institución Educativa de gestión Privada, inscrita o registrada, del subsistema de Educación Básica, en los términos que en ella se señalan según los artículos 4, 5 y 19.
Artículo 4: Para la determinación del monto de las matrículas y mensualidades que se presentara ante la Asamblea Escolar Extraordinaria convocada para tal fin, se deberán seguir indefectiblemente los siguientes pasos:
a)    a) La directiva del plantel remitirá por escrito y publicara en sitio visible del plantel, el estudio económico correspondiente  al año lectivo que culmina (2013-2014) y la propuesta de presupuesto para el año lectivo 2014-2015, la cual debe incluir la estructura de costos y gastos tal como se establece en la presente resolución. El presupuesto para el nuevo año lectivo deberá desglosarse en dos partes claramente diferenciadas: 1.- Costos y Gastos asociados al currículo escolar vigente (operativos y de personal) y 2.- Proyectos de inversión para el nuevo año escolar (lo cual contempla proyectos de infraestructura, dotación de recursos para el aprendizaje, personal adicional requerido y actividades complementarias).
Artículo 5: Los propietarios o propietarias, Directores o Directoras de la instituciones educativas privadas, inscritas o registrada, no podrá modificar el monto de la matrícula y mensualidades acordados por la Asamblea Escolar. La matrícula no podrá exceder en ningún caso el monto de una mensualidad.
Artículo 19: Quienes infrinjan las disposiciones  establecidas en la presente Resolución o realicen prácticas evasivas de cualquier naturaleza para evitar el cumplimiento de lo dispuesto en la misma, serán sancionados por el Órgano Competente de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación y en el Decreto  con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones previstas en otras leyes.

Y les hago mención a estos artículos ya que la Ciudadana Directora de Dicho plantel está tomando atribuciones arbitrarias haciéndonos aumentos sin tomar en cuenta la Asamblea de Padres y Representantes violando estos artículos. el aumento de la Matrícula escolar de: Bs. 1.390,oo lo llevo a Bs. 3.050,oo,

Colegio privado no quiere regresar dinero que quito 


Padres, representantes denuncian que en la Unidad Educativa Monseñor José Humberto Paparoni, ubicada en el sector Rómulo Gallegos de Barcelona, Estado Anzoátegui  rechazan que  La directora del plantel, hermana Lucía Magaly Abreu,  los reunió para indicarle  que los 800.bfs que habían pedido en el mes de diciembre para supuestamente arreglar la fachada del colegio  tenían que regresar-lo ya que la gobernación de Anzoátegui, se comprometio arreglar la fachada cuestión que es falso, eso se debe ya que si no regresan el dinero serán sancionados  y les pidió a los padres donar ese dinero para supuestas necesidades y que firmaran que es una donación al colegio, 

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...