Destituyen maestras por presunto maltrato a niños

Dos maestras de la Unidad Educativa Guayana, en la urbanización La Esmeralda en San Diego, fueron denunciadas ante las autoridades por presunto maltrato infantil.
Ambas docentes fueron denunciadas ante el Ministerio Público y el Cicpc, autoridades acudieron al colegio para recabar evidencias sobre el maltrato a los niños.
Consternadas, la mañana de este jueves madres y representantes del colegio privado se concentraron en las afueras de la institución y expusieron ante los medios de comunicación lo sucedido y afirmaron que hasta el momento hay cuatro niños que fueron maltratados por las dos docentes.
Sandra Piedrahita, madre de uno de los niños presuntamente maltratado, denunció que las maestras involucradas son del maternal 3.
Explicó que la semana pasada su hijo llegó con un hematoma en la cara y según el pequeño habría sido la maestra quien lo golpeó contra una silla, por no terminar su desayuno.
Alarmada, acudió al colegio para averiguar y exigir que le mostraran los videos de seguridad, pues dentro del plantel existe un circuito cerrado. En esa oportunidad no pudo ver los videos. No obstante, la mañana del martes 19 de mayo, pudo observarlos, y para su sorpresa en ellos se evidenciaban los maltratos de los que estaban siendo objeto los niños por parte de las docentes.
Según Piedrahita, en las grabaciones se podía observar que aquellos niños se vomitaban porque estaban muy llenos, las maestras supuestamente los obligaban a tragarse su propio vómito, mientras que otros eran golpeados y a uno de los infantes habría sido desnudado como castigo a su mal comportamiento.
Dijo que el caso fue denunciado en la Zona Educativa y ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. La denuncia también fue hecha ante la fiscalía, donde fueron mostrados como evidencia los videos quedando el caso a la orden del Cicpc. Los niños serán sometidos por orden de la fiscalía, a exámenes forenses y estudios psicológicos.
Motivado a las quejas de los representantes, las docentes fueron despedidas el viernes pasado. Trascendió que este jueves, supuestamente las autoridades habrían allanado la vivienda de una de las implicadas. La institución fue clausurada por las autoridades hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...