CON TAREA EXCESIVA MALTRATAN A ESTUDIANTES DE LICEO BOLIVARIANO

Con la excusa de que está realizando unos arreglos a la institución educativa  del  Liceo Bolivariano Miguel Otero silva, ubicado en el sector el viñedo en Barcelona Estado Anzoátegui,  a los estudiantes solo les están dando clases solo un día de la semana, con lo cual los profesores envían una cantidad excesiva de tareas y trabajos a realizar en sus casas a los estudiantes , produciendo en muchos estrés y quitándoles el derecho a la recreación  y produciendo un maltrato psicológica-mente por la tarea excesiva, igualmente se les viola el derecho a la educación por la no permanencia en las aulas , si no en sus hogares, ante esta  orden que proviene  como una medida presuntamente de retaliación en contra del estudiantino por las denuncias de cobros ilegales  hecho en contra de  la directora  Betsy josefina paracare en pro de los derechos de los adolescentes  pedimos la intervención de la fundación del derecho a la educación y la niñez

FUNDA.PDEN, se violan varios derechos de la LOPNNA Y CRBV

Artículo 32° Derecho a la Integridad Personal. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, psíquica y moral.

Artículo 63° Derecho al Descanso, Recreación, Esparcimiento, Deporte y Juego. Todos los niños adolescentes tienen derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego.

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA , en su párrafo

El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...