¿QUÉ HACE UNA COOPERATIVISTA DEL PAE EJERCIENDO CARGOS DE FUNCIÓN SUPERVISORA?


La profesora Norma Josefina Aponte Carrilo ejerce los cargos de Jefe de Municipio Escolar Candelaría y Directora de la ETI de la Quizanda. Además es dueña de la Cooperativa de Alimentos SERVISUR 2244, R.L. inscrita en el Registro Nacional de Contratista (RNC) el 16-06-2009 precisamente un mes después de la designación de Ysmenia Fernández como Directora de la Zona Educativa de Carabobo. Por tanto, está demostrado que Norma Aponte violó el artículo Nº 145 de la Constitución Nacional que prohíbe a los funcionarios públicos contratar con el Estado. Dicha Cooperativa está sancionada en el RNC, cuyos socios tienen inhabilitación "para integrar sociedades de cualquier naturaleza que con fines comerciales pueda contratar con la administración pública". Tal inhabilitación debe aplicársela al actual Directora de la Zona Educativa de Carabobo mediante un "Cese de Funciones" como Supervisora y Directora, pues la funcionaria al ser sancionada por el RNC, no tiene moral para ejercer tales cargos, quien de forma despótica obliga a los docentes a renunciar al cobro de Primas Geográfica cuando ella también la cobra por el Núcleo de Educación Rural Nº 085 por el cobro indebido de una prima de ruralidad por el orden de los Bs 25.857,00 anuales. Como dice el dicho "lo que es bueno pal´Pavo es bueno pa´ la Pava". ¿Cuál será el tumbao para que esta docente con más de 25 años de antigüedad siga enchufada?
Norma Josefina Aponte Carrilo, por el solo hecho de que sea socia de una empresa contratista del Estado, hace que, o bien quede inhabilitada para vincularse como servidor público; puesto que está demostrado su inhabilitación para contratar con todas las entidades públicas entre una de las tantas denuncias e irregularidades que pesan en su contra.

Esta señora ordenó a que le quitaran el Bono Bolivariano a muchos de sus colegas supervisores y a los docentes que tienen Prima Geográfica y cobran por otra escuela. Pero ella, a parte que es Cooperativista del PAE estando trabajando en área urbana cobra desde hace más de 10 años por el Núcleo de Educación Rural Nº 085 su prima de ruralidad, esto es CORRUPCION y robo a la nación.

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...