Estudiantes denuncian violación del buen trato de profesora en Liceo Bolivariano

Nos escriben varios estudiantes para denunciar las constantes agresiones verbales que realiza la profesora  ARIBE BRACHO que imparte la materia de biología en el LICEO BOLIVARIANO  MIGUEL OTERO SILVA, ubicado en el sector el viñedo de Barcelona Estado Anzoátegui, hemos acudido ante la directora aponer la queja y la directora no ha hecho nada por parar el maltrato y humillaciones en contra de los estudiantes, nos grita y dice ofensas fuertes y le hemos pedido respeto, y ella lo que hace es reírse ,por eso pedimos la intervención de la fundación pro-defensa del derecho a la educación y la niñez,  que si defiende a los estudiantes.

FUNDA.PDEN responde el articulo del 32 de la lopnna "Todos los niños y adolescentes tienen el derecho al buen trato. Este derecho comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad. El padre, la madre, representantes, responsables, tutores, tutoras, familiares, educadores y educadoras deberán emplear métodos no violentos en la crianza, formación, educación y corrección de lo niños, niñas y adolescentes. En consecuencia, se prohíbe cualquier tipo de castigo físico o humillante. El Estado, con la activa participación de la sociedad, debe garantizar políticas, programas y medidas de protección dirigidas a la abolición de toda forma de castigo físico o humillante de lo niños, niñas y adolescentes.

Se entiende por castigo físico el uso de la fuerza, en ejercicio de las potestades de crianza o educación, con la intención de causar algún grado de dolor o incomodidad corporal con el fin de corregir, controlar o cambiar el comportamiento de los niños, niñas y adolescentes, siempre que no constituyan un hecho punible.
Se entiende por castigo humillante cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizar, estigmatizan-te o ridiculizar, realizando en ejercicio de las potestades de crianza o educación, con el fin de corregir, controlar o cambiar el comportamiento de los niños, niñas y adolescentes, siempre que no constituyan un hecho punible".

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...