Denuncian humillación y cobros exagerados en la “Ciudad del Niño” de Barcelona

 Nos escribe lo siguiente: “El señor Pietro . Di Majo es el dueño del colegio “semi-privado” 
Agustín Codazzi, ubicado en el humilde y populoso sector “El Viñedo” de la ciudad de Barcelona.
Esta institución educativa está afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) con el objetivo de supuesta-mente brindar ayuda a los más necesitados, pero la realidad es otra, actualmente varios niños se quedarían sin estudios, ya que de manera obligatoria la inscripción la están cobrando en 700, bfs, y el padre que no tenga para pagar tal aporte no lo exoneran si no le dicen que busquen cupo en una escuela pública,  y aparte los que pueden pagar obligan a los padres que deben venir 3 días seguidos hacer limpieza en la institución. También les solicitan que aporten materiales de limpieza por galones y de determinadas marcas.
Sólo les otorgan cupos a los niños después de verificar sus condiciones socio económicas y de comprobar que al menos 2 personas de su familia reciben sueldos mensuales. A los estudiantes se les pide dinero prácticamente a diario, como el que deben aportar para el “pote” de la merienda. Siempre hay una excusa. Les exigen dinero para pintar el colegio y los envían a la calle a vender rifas para recaudar fondos.

Los que al final del año escolar no aportan lo que les exigen pierden el cupo. 

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...