20.750 alumnos de Anzoátegui desertaron del año escolar 2013-2014

Estudiantes del liceo Navarro en Barcelona recuperaron materias ayerBarcelona.- El 5% de los 415 mil alumnos que integran la matrícula escolar regional piensan abandonar su estudios cada año, según el jefe de la Zona Educativa (ZE) y Autoridad Única de la Educación en Anzoátegui, Rubén Darío Núñez.   
“Muchos profesores y maestros se quedaron en las aulas durante el período vacacional, por decisión propia, para preparar a esos estudiantes que tienen que reparar materias”.   
El funcionario explicó que la Zona Educativa no está interesada en que el estudiantado apruebe las asignaturas sin tener el conocimiento requerido, por ello se activó un plan de recuperación para los que salieron reprobados.   
Precisó que en el año escolar 2013-2014, desertaron 20.750 alumnos  del sistema educativo en la entidad, lo que indica que se mantiene el porcentaje anual de 5%.    
Sobre el inicio del año escolar, previsto para el próximo lunes, Núñez dijo que de las mil 337 instituciones educativas, públicas y privadas que funcionan en la entidad, al menos 100 no podrán iniciar sus actividades regulares desde el primer día.   
“En algunos espacios estamos haciendo reparaciones, creo que en octubre deben estar todos los planteles en funcionamiento”.   
El estado cuenta  con al menos  12 mil aulas de clase. “Hemos ido aumentando la cantidad de salones, pero eso es complicado porque se tiene que contratar más personal cada día”, dijo el jefe de la ZE.   
Indicó que 17 mil docentes laboran en las instituciones del Estado y anunció que durante el período escolar 2014-2015 inaugurarán cinco  colegios.   
“Éste año tendremos una política preventiva de atención y acompañamiento del estudiante, para que pasar de un nivel a otro sea menos traumático”.   
 PARA FUNDA.PDEN  LA CORRUPCIÓN EDUCATIVA ES LO QUE INFLUYE EN LA DESERCIÓN ESCOLAR 

DETRÁS DE CADA FORTUNA QUE HACE UN DIRECTOR DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAY MILES DE ADOLESCENTES ASESINADOS


No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...