La expresión de Odio Jamás vista. COLEGIO LA CONCEPCIÓN DE MONTALBAN

La expresión de Odio Jamás vista.
Cada día nos preguntamos porque más y más gente migra de nuestra religión católica,  construida por grandes principios y valores, a otras religiones. El cerrarnos las puertas de la casa de Dios es una de las principales causas.  El ser clasistas y juzgar a los seres humanos como si fueran el mismísimo Dios,  es otra.
Somos representante de la Promoción 45 de Ciencias y 43 de Humanidades del Colegio la Concepción de Montalbán, promoción que ha sido denigrada, vejada y desprestigiada por distintas autoridades de la institución.
Al iniciar el tercer lapso, nuestras hijas en un acto de manifestación de afecto hacia sus padrinos de promoción, extendieron una carta a la Junta Directiva, en la cual se solicitaba autorización para romper el protocolo de entrega de título de manos de la directiva, para que los mismos fueran entregados por sus respectivos padrinos, hecho este que a nuestro parecer es lo que ha ocasionado toda esta arremetida de maltratos y humillaciones. Convirtieron la expresión de cariño más linda y emotiva hacia sus padrinos  en la manifestación  de odio jamás vista en la historia del colegio hacia nuestras hijas.
El día viernes 04 de julio fueron entregados los boletines a nuestras hijas y en este momento se les informó que recibirían un acto de grado basado estrictamente en las exigencias del Ministerio de Educación y que en dicha programación quedaba eliminada la celebración eclesiástica que por tradición se celebra año tras año antes del acto de grado. Todo esto debido a que la Junta Directiva consideraba a nuestras hijas indignas y que deshonran a la institución.
El día 07 julio asistimos todos los padres y representantes a exigir ser atendidos en el Colegio, a fin de que se nos explicara el porque nuestras hijas no eran dignas de recibir una celebración eucarística  en la casa de Dios, a lo que recibimos como respuesta dos alegatos:
·          El primero que las niñas habían rallado sus camisas y faldas deshonrando el anagrama del colegio.
·         El segundo fue la realización de una caravana con música a la cual  algunas de las niñas asistieron con shorts.

Durante más de cuatro horas cada uno de los representantes esgrimimos alegato tras alegato, defendiendo la posición de nuestras hijas, haciéndoles  ver que nuestras hijas no hicieron absolutamente nada diferente a lo que año tras años se ha hecho en el colegio,  a lo cual solo recibimos negativas  obtusas  y obstinadas a un NO ROTUNDO AL  ACTO ECLECIASTICO, que al final de cuenta era nuestra más ferviente petición.

Como padres responsables pedimos que si en efecto nuestras hijas habían fallado y habían cometido un “PECADO”, merecían ser perdonadas, esperábamos que la directiva por ser religiosas en su mayoría y personas apegadas fervientemente a la fe, tuvieran la capacidad de tomar los correctivos necesarios conversando con nuestras hijas y con nosotros,  PERDONAR LOS ERRORES, pasar la página y ceder a nuestra petición. “ LA CELEBRACION DE UNA EUCARISTIA COMO A LAS QUE NUESTRAS HIJAS HAN ASISTIDO DURANTE 13 AÑOS CADA 15 DÍAS”.

Si Jesús fue capaz de perdonar a quienes lo maltrataron y crucificaron, cómo estas personas no son capaces de perdonar el terrible pecado,  de rallas sus uniformes y hacer una caravana  en short, como ha sido tradición en los últimos años en el Colegio. “POR QUE NO SE TOMARON LAS MISMAS ACCIONES REPRESIVAS Y HUMILLANTES EN LAS PROMOCIONES PASADAS”

Jesus dijo:  “EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA ”. Todavía no hemos visto la primera piedra caer…

Por otro lado vemos con muchísima preocupación la poca ética que ha demostrado tener la Profesora Mariela Requenaquien ha inferido en la decisión de suspender este acto, cuando ella está retratada  con su hija en la promoción del año 2013, en peores condiciones  y actos de los que en estos momentos están siendo rechazados y que están haciendo ver que nuestras hijas son indignas.

Repudiamos la actuación de la profesora Mariela Requena  por haber  hecho uso de las “REDES SOCIALES”  para despotricar, humillas  y poner en tela de juicio  la dignidad, los valores y educación   de nuestras hijas, educación que dicho sea de paso ella debió  impartida a nuestras hijas incluyendo el  respeto y el amor al prójimo, que son los principales valores de nuestra religión. Esta muy por el contrario lo que ha hecho es expresar odio y resentimiento el cual una vez reflejado hacia nuestras hijas  es totalmente volcado hacia nosotros como padres y representantes.

Que principios y valores puede tener  esta Profesora al decir que la promoción de nuestras hijas da asco.
 Asco da todo lo que está sucio, lo que produce repugnancia, es triste que una profesora use este tipo de calificativos y que el colegio lo permita.

Un ser humano como este no es digno de impartir principios  y valores ya que ha demostrado no tenerlos.

Denunciamos al colegio,  no por negarse a realizar el acto académico, sino por cerrarnos las puertas de la casa de Dios y por someter a nuestra hijas a un impresionante escarnio público dentro y fuera de la institución, cuyo alcance abarca inclusive las redes sociales haciéndolas ver como una promoción de niñas sucias, indignas y sin méritos.

A nosotros como padres sólo nos queda la gran satisfacción de tener unas hijas maravillosas, admitidas en las mejores universidades del país,  con excelentes principios, valores y calidad humana, con excelente capacidad de discernimiento entre lo bueno y lo malo y con capacidad cristiana para perdonar a todo aquel que de una forma u otra le han hecho mal.

Nosotros seguiremos adelante con la educación de nuestras hijas, hoy el colegio nos cierra las puertas pero el mundo nos abre mil, para forjar el mejor futuro posible.


Y como decía         Santa Carmen Sallés.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...