Denuncian que colegio privado viola resolución del Ministerio Educación

Reciban un cordial saludo Revolucionario Bolivariano y Chavista señores de la Fundación Pro-Defensa del Derecho a La Educación y La Niñez. 

Después de 3 meses esperando un cambio luego de haber hecho nuestra denuncia, en el mes de marzo por este medio, volvemos a comunicarnos con ustedes nosotros padres, madres y representantes para seguir denunciado a la Escuela Técnica Industrial Privada (ETIP) Unidad Educativa Manuel Plácido Maneiro, ubicado en la Calle Simón Rodríguez No 84, Puerto la Cruz, Juan Antonio Sotillo, Estado Anzoátegui.
Esta mencionada Unidad Educativa continúa presentando irregularidades y los más perjudicados son los jóvenes que estudian ahí.
·         El resultado de los boletines  de segundo lapso dio VERGÜENZA…Ahí hay dos opciones: Los estudiantes no sirven o los profesores, coordinación y dirección no están haciendo su trabajo como se debe.
·         En esa semana de entrega de los Boletines el Dueño convoco a una reunión para ofrecer PAQUETES DE INSCRIPCION Y MENSUALIDADES PARA EL PROXIMO AÑO... que tal? aquellos que hicieran sus inscripciones en el mes de mayo tenían 30% de descuento y finales de ese mes un 25% para junio 20% y julio 15% QUE OFERTAS! y a los resultados de los boletines ni se hablo…Da a entender que a este Señor lo que le importa es LA PLATA.
·         En este segundo lapso también volvieron a ofrecer cursos y que para ayudar. Les daban 1 punto en cada materia a los que participaban de estos cursos. Pero lo mas insólito que los cursos tenían que ver solo con castellano y las demás???? Los cursos eran: redacción, Oratoria y Ortografía.
·         En el tercer lapso al mirar los boletines y esas NOTAS HORRIBLES, muchos padres dijeron: La solución es sacarlo de esto, que se llama como sea, menos Unidad Educativa porque los profesores, a la Coordinación, a la Dirección y al Dueño no LES IMPORTA LOS ESTUDIANTES… QUE LASTIMA llamarse profesores.
·         El Tercer Lapso fue lo Ultimo….demasiados jóvenes para reparación, los mas afectados fueron los de Primer Año. 
·         No les hicieron los remediales que decían que les iban hacer a los estudiantes.
·         Las reparaciones comenzaron el 7 de julio y finalizaron el viernes 18 de julio.
·         Los resultados de estas reparaciones daban DOLOR…que notas!!!
·         El día para presentar Reparación de matemática parecía un día normal de clases…porque los rasparon casi a todos…La profesora NO SIRVE y ellos la siguen dejando sin hacer caso omiso a las quejas.
·         Muchos jóvenes rasparon entre 5 a 7 materias…Que buen liceo este!!!
·         Los resultados de estas reparaciones no fueron para nada las esperadas por nosotros… fueron muy pocos los que aprobaron los exámenes.
·         Se hablo de una segunda oportunidad para REPARAR, luego cambiaron y dijeron que iban a llamar y avisar.
·         HOY 28 de JULIO se nos informo que SOLO van a dar UNA OPORTUNIDAD para una sola materia…que tal??? Eso quiere decir: que si un alumno reprobó 3 materias, solo le van a dar oportunidad para que presente una y las otras 2 las lleva pendiente para el próximo año. Donde esta LA BATALLA POR EL PRIMER ANO EN ESTA Unidad Educativa….NUNCA la llevaron acabo…ni sabían nada…eso creemos porque se les pregunto y dijeron que nada de les informo.
·         A los que se GRADUAN les están pidiendo CAJAS DE RESMA DE PAPEL y otras cosas que no tienen para comprar.
·         NO EXISTE Comité Educativo para quejarse.
·         Queremos que se supervise YA esta Unidad Educativa e investiguen porque hay tantos aplazados Y POR QUE ESTÁN EVADIERON LA CIRCULAR  006696  de fecha 22-08-2012?….  No les quieren dar OPORTUNIDAD A LOS ESTUDIANTES…Esperamos que envíen a personas integras, con valores y que EL DUEÑO NO CONOZCA porque los compra. Pasan por alto las IRREGULARIDADES  que observan.

5 comentarios:

Anonimo en desesperacion dijo...

Supervisión es lo que tiene que ser El Distrito y La Zona Educativa con todos esos liceos y escuelas privadas. Están haciendo los que le da la gana y a la Ley ni le paran, ni le temen. Al primero que cierren de esos privados los demás se encarrilan. Pobres estudiantes, quién los defiende, pues sus padres nada mas, pero que podemos hacer? Solo denunciar, a ver si somos escuchados.

DENUNCIANTE dijo...

Yo apoyo esa denuncia y voy donde tenga que ir a denunciar a esas cuerdas de sinverguenzas que estan jugando, nada mas y nada menos que con los ESTUDIANTES, EL FUTURO DEL PAIS. Si los mal forman que resultado se espera. Son culpables todos los que laboran ahi porque ellos estan al corriente de todas las faltas que cometen contra los alumnos y se hacen los locos, bueno! les pagan alguito...Tienen que darles la oportunidad a los muchachos, eso esta en la ley, lo dijo el Ministro. Para todas las materias. Publiquen las fechas para cada una. Arreglen lo que han hecho mal, antes que se vayan de vacaciones.

DENUNCIANTE dijo...

Mi hija esta esperando que yo le averigue cuando son las fechas para la proxima oportunidades de presentar otra vez, pero yo mire y averigue que dijo el Ministro que son 6 veces y por que este liceo se esta negando a aceptar esa resolucion??? Exigimos que se les investigue lo mas urgente, vienen las vacaciones y luego nos van a dar sorpresitas con las notas y el poco de repitientes que deben ser muchísimos. Como ellos piensan que todos los padres somos ignorantes por eso es que nos dicen que ese articulo es para los públicos nada mas y nosotros nos quedaremos tranquilos, pues asi no sera. Cuanto le sacaron a esos alumnos que se van a graduar, pide que pide y bien costoso lo que piden.

Anónimo dijo...

Eso no sucede solo en las privadas; en las instituciones públicas también existen altos índices de reprobados, donde se observa a lo largo del año escolar el desinterés de los estudiantes acerca de sus estudios, lo que hace pensar muy claramente que las fallas están en el núcleo familiar, ya que se deja a la ligera y a voluntad propia de los menores de edad sus responsabilidades como estudiantes, muchas veces amparados por instituciones que han fracasado en políticas de inclusión escolar. Hay que revisar ciertas normativas, formar e informar a Padres y representantes, así como capacitar a menudo a los docentes en materia de resolución de conflictos y casos de deserción escolar. No es un problema netamente de instituciones privadas. A revisarnos pues, miembros legisladores y ejecutores del ámbito educativo.

DENUNCIANTE dijo...

Esta Institucion no realizo LA CONSULTA NACIONAL POR LA CALIDAD EDUCATIVA como se realizo en otros Planteles Educativo, informandoles a todos los Padres y Representantes con diass de antelacion, ellos lo hicieron la primera vez avisando al mediodia para que asistieran para el otro dia via telefono, ese dia no hubo mucho QUORUM y asi lo hicieron, estabamos en un solo salon..despues volvieron hacerla y ahi avisaron nel mismo dia, llegando los alumnos al colegio les decian a los representantes quedense para La Consulta Educativa. Quien iba asistir sin antes haberles informado...Que les parece???

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...