padres denuncian varias irregularidades de colegio privado en caracas

(USI/Referencial)con esta denuncia quiero expresar mi preocupación por diversas situaciones que se vienen presentando en  EL COLEGIO JARDÍN FRANCISCANO, UBICADO EN EL DISTRITO CAPITAL  LA FLORIDA CALLE SAN JOSE DE CHAPELLIN  las cuales algunas ya se le han manifestado en forma verbal y escrita al directivo de la institución, las cuales describo a continuación:
-Acoso escolar: desde hace algún tiempo se viene presentando diversos casos de Acoso Escolar sin que la institución se ocupe eficientemente de los casos. Varios alumnas y alumnos (en algunos casos alumnos de diversificada), molestan, agreden, intimidan, amenazan y despojan de sus pertenencias a niños y niñas más pequeños. Esta situación se ha visto agravada durante estos días debido a que los alumnos son enviados solos al baño sin la debida supervisión de adulto alguno.   
-Seguridad: Durante la jornada se puede observar que en la puerta de entrada a la institución no existe ningún control sobre la entrada y salida de alumnos, representantes, pacientes de la Clínica, motos y carros. Esto trae como consecuencia que los niños estén permanentemente en riesgo. Cualquier delincuente puede ingresar y agredir, atacar sexualmente o raptar a los alumnos y alumnas en los baños y patios que permanecen sin supervisión. Asimismo el personal docente, administrativo y obrero, puede ser objeto de atraco o agresión, incluso en plena aula de clases. Durante los recreos los niños permanecen sin supervisar de los docentes (no todos) ya que éstos se agrupan a conversar mientras los niños se  lanzan botellas, corren, pelean… En la hora de salida los docentes se retiran si chequear que sus estudiantes hayan sido retirados de la institución. Mientras el niño o niña permanezca dentro de la escuela, es responsabilidad de los docentes, ya que de ocurrir algún incidente la escuela es responsable. Es de resaltar que los representantes deben estar en espera de sus hijos a la hora de salida, pero el docente debe cerciorarse de que éstos sean retirados a la hora debida y tomar los correctivos si éstos no cumplen con la responsabilidad de retirarlos a la hora.
-Exceso de asignaciones para el hogar: si bien las asignaciones o tareas sirven para reforzar conocimiento, trabajar la responsabilidad…se debe tomar en cuenta que los niños y niñas necesitan descanso, recreación y muchos realizan actividades extras como deportes, música, entre otros. Muchas de las tareas deben ser realizadas por el representante casi en su totalidad por no estar adecuadas a la edad del niño.
Cabe destacar que en este año escolar no se ha realizado reunión de padres y representantes para exponer inquietudes, reclamos o sugerencias. Sólo se reunió de emergencia cuando los docentes suspendieron las actividades sin previo aviso cuando no les habían cancelado y para recordarles a los representantes que se pusieran al día con los pagos de la mensualidad.

Quiero señalar, que sólo con la adecuada y constante comunicación entre padres y docentes se logra la excelencia educativa.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...