COLEGIO PRIVADO EN ANZOATEGUI ARREMETE CONTRA FAMILIA

Nos denuncian que en la institución U.E.P Batallón de la Victoria actualmente existe una constante arremetida en contra de una niña  porque su padre pertenece a la organización pro defensa del derecho a la educación y la niñez. Y reclamó las diferentes irregularidades que presuntamente en dicha institución educativa ubicada en la calle Vásquez, sector Chuparin arriba, en la Ciudad de Pto la Cruz, Edo Anzoátegui.
            La niña ha sido varias veces expuesta al escarnio  público por la dueña del liceo que lleva por nombre “Rosaura Mesa” siendo señalada antes los demás alumnos e incitando al odio contra de la estudiante ya que sus padres rompieron el silencio de la irregularidades de dicha institución.
            Dicha institución al parecer desconoce que el maltrato psicológico es penado en el artículo 254 de la LOPNNA y la ley a una vida sin violencia a la mujer, la cual la organización pro defensa del derecho a la educación solicitara antes el ministerio de la educación la supervisar de las diferentes irregularidades que se mencionaran a continuación.:
·         La planta física no apta para el funcionamiento de un colegio privado, porque es casa de familia y a la vez funciona como un plantel educativo.
·         Falta de cantina escolar.
·         Falta de salidas de emergencia.
·         Hacinamientos en las aulas de clase.
·         Falta de cancha deportiva.
·         Carencia de profesores en sus diferentes áreas.
·         El incumplimiento del salario a los diferentes profesores.
·         Y la realización de diversos cobros que podrían ser considerados como estafas, debido a que los representantes pagan para que sus hijos cuenten con la atención de un supuesto PSICÓLOGO y un supuesto PSICOPEDAGOGO y un seguro escolar en caso de accidentes que no existen como tal en la institución.


Nota: De persistir la arremetida contra la niña, en daños psicológicos, la Organización llevara esto hasta los tribunales de la República y el Ministerio de Educación en Caracas.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...