Denuncian que gobierno estaría eliminando sin consulta Escuelas Especiales

Darío Gómez, directivo de Sinafum Lara
Soterradamente, y sin declararlo públicamente, el gobierno está desmantelando las instituciones de Educación especial en el país, informó a laclase.info, el directivo de Sinafum Lara, Darío Gómez.
“El Ministerio de Educación, a cargo de Mariam Hansson, está eliminando progresivamente las Escuelas Especiales, primero comenzaron con las Caipas, luego con las de sordos, zonificando a los niños con esta discapacidad hacia escuelas regulares. Esto lo hacen con el argumento de la inclusión, pero sin generar una política de integración en la realidad”, afirmó Gómez.
Para muchos docentes, inclusión no es integración, ya que serían paradigmas diferentes.
Gómez agregó que “se está imponiendo una supuesta inclusión de los niños con discapacidad, sin preparar previamente a los docentes y al conjunto de la comunidad escolar. La integración supone una preparación de la comunidad en lo social, pedagógico, y en todos los aspectos”.
Por otra parte, de acuerdo al docente y directivo sindical, “esto se está haciendo sin consultar a los docentes y a los padres y representantes, así como tampoco al conjunto de la comunidad escolar”.
Ante esta situación, Gómez plantea que “la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el Conapdys, están sordos y mudos, cuando deberían pronunciarse al respecto, rechazando esta medida que viene asumiendo el gobierno a cargo de la prof. Hansson”.
De acuerdo a lo señalado por el prof. Gómez, se estaría violando la Constitución, la Ley de Personas con Discapacidad y tratados internacionales firmados por la República.
“Hacemos un llamado a todos los docentes, a sus organizaciones sindicales, a las universidades, especialistas, organismos de derechos humanos como Provea, a las organizaciones sociales y Consejos Comunales, a que rechacen esta medida inconsulta del gobierno, y a exigir un debate público y abierto sobre esta problemática”, finalizó Gómez

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...