MEXICO: Intentan violar a niñas en escuela primaria

http://www.elperiodico.com.gt/templates/image_jotac.php?NrArticle=217993&NrImage=1&w=270Padres de familia de la comunidad Serrano, tomaron las instalaciones de la primaria Justo Sierra, para exigir a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), solucionen el intento de abuso sexual a 3 alumnos del segundo grado.
También pidieron la destitución del director de la escuela, Alejandro Sánchez Rodríguez, porque no realiza sus funciones.
La mañana de ayer, padres de familia de la primaria Justo Sierra, ubicada en la comunidad Serrano, impidieron que los aproximadamente 300 alumnos y personal docente realizarán sus actividades.
“Estamos muy molestos porque el viernes pasado, 5 niños del segundo grado, intentaron violar a 3 niñas del mismo grado… Lo bueno fue que 2 niños de quinto grado fueron al baño y se dieron cuenta de lo que estaba pasando, les quitaron a los niños y las niñas corrieron a su salón”, platicó la presidenta de la mesa de padres de familia, Rocío Adriana Reyes Rodríguez.
Los padres de familia platicaron que luego del suceso, las pequeñas comentaron lo ocurrido a su profesora Lourdes 'N’, quien les propinó una fuerte llamada de atención.
“Les dijo que ellas tenían la culpa de lo que les había pasado, las regañó y no hizo nada más”.
Ante el supervisor la zona escolar 135, Ceferino López Domínguez y Rafael Muñoz Hernández, secretario de la delegación sindical, los molestos padres de familia, exigieron que la SEG tome cartas en el asunto, para prevenir este tipo de problemas.
“Nosotros no vamos a dejar que haya clases, no queremos más problemas… Ya les habíamos comentado de esto al supervisor pero no pasa nada, todo sigue igual”, aseguraron los padres de familia.
Frente al director de la primaria, Alejandro Sánchez Rodríguez, los padres de familia, señalaron que no pudieron exponerle el problema, porque como muchos otros día no acudió a cumplir sus obligaciones laborales.
“Queremos que lo destituyan, porque casi nunca viene, si se presenta dos días a la semana es mucho y eso ya lo saben en la SEG... Queremos que nos devuelva los 3 mil 500 pesos que tomó sin nuestra autorización, para la compra de artículos de limpieza… Firmó 2 pagarés de manera diferente y no sabemos cual es la firma”.
Luego de las inconformidades el supervisor de la zona escolar 135, señaló que para respetar la voluntad de los padres de familia, se respetaría sus propuestas.
Y admitió que ya conocían algunas de las inconformidades reportadas contra el director de la primaria Justo Sierra.
“Si eran en relación a los detallitos que mencionó la presidenta, a lo del préstamo ya se le ha dado seguimiento, pero desafortunadamente el director no ha entendido”.
López Domínguez, dijo que se reunirían en la delegación Sur Oeste de la SEG para presentar la situación.
En tanto el director de la primaria Justo Sierra, tras solicitar a este medio de comunicación que la 'noticia no se manejara de manera sensacionalista’, aseguró que se apegará a los procedimientos.
“Todo se va a aclarar, hay procedimientos que tenemos que apegarnos”.
Postura de la SEG
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional Sur Oeste, manifestó que la escuela primaria Justo Sierra de la comunidad de Serrano, abrirá sus puertas hoy, para recibir a los alumnos luego que ayer, se acordó el análisis de las condiciones en el plantel, por parte del área jurídica de la Delegación.
Ayer, dio inicio un proceso de revisión del caso de la escuela Justo Sierra, donde padres de familia manifestaron una situación que será atendida en apego a los procedimientos normativos vigentes.
Este lunes 14 de enero, la Delegación Regional de Educación Sur Oeste, atendió a 4 padres de familia de la escuela quienes realizaron una comparecencia ante el personal de la SEG, en los próximos días se realizarán otras declaraciones para la integración del expediente.
El proceso de investigación de la SEG incluye la realización de las entrevistas correspondientes a quienes manifiestan su inconformidad, lo cual será mediante la elaboración de un expediente compuesto por las evidencias proporcionadas por alumnos, docentes y padres de familia de la institución.
La SEG reafirma su compromiso de atender las situaciones que se presenten a fin de garantizar la armonía en los centros escolares, sin menoscabo de la prestación del servicio educativo.
http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2843024.htm

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...