ESTADOS UNIDOS: Revelarán 200 expedientes de sacerdotes pedófilos

La Arquidiócesis de Los Angeles anunció que revelará los expedientes de unos 200 sacerdotes acusados de cometer pederastia.
La Arquidiócesis de Los Angeles, la representación católica más grande de Estados Unidos, anunció que revelará los expedientes de unos 200 sacerdotes acusados de cometer pederastia.
Tod Tamber, vocero de la Arquidiócesis, declaró que entregará los récords a un juez el 10 de diciembre próximo, cinco años después de los acuerdos extrajudiciales con víctimas.
En declaraciones al San Gabriel Valle Tribune, apuntó que los nombres serán conocidos bajo el acuerdo público alcanzado por la Arquidiócesis en 2007 y que otorgó 660 millones de dólares en indemnización.
Los expedientes personales de 13 sacerdotes fueron entregados el viernes pasado al abogado Anthony De Marco, quien representa a una víctima abusada por el padre Nicolás Águilas Rivera.
Ese caso está pendiente y los registros permanecen bajo una orden confidencial de la corte y no pueden hacerse públicos.
De Marco dijo que la Arquidiócesis, con unos cinco millones de feligreses, se supone que le proveerá documentos de otros 12 sacerdotes en las próximas dos semanas.
Joelle Casteix, director de la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés), manifestó que la difusión de documentos al público en diciembre es vital para la seguridad pública.
“Algunos de esos sacerdotes deambulan en calles y sin supervisión”, destacó. Esos individuos han sido denunciados de haber abusado de niños y están viviendo en vecindarios y pudieran estar cuidando menores o ser voluntarios en escuelas; esos documentos serán de gran ayuda, apuntó.






--

Fecha: 22 de octubre de 2012 a las 12:06

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...