ESTADOS UNIDOS: Acusan de abuso sexual a otro profesor de Los Ángeles

http://www.radiopolar.com/images/noticias/20110124122026.jpgUn profesor de una escuela del Distrito Escolar Unificado de El Segundo, al suroeste de Los Ángeles, fue acusado hoy de abusar sexualmente de dos estudiantes de quinto grado, lo que se suma a otras denuncias similares presentadas en ese área de California en los últimos meses.
Un profesor de una escuela del Distrito Escolar Unificado de El Segundo, al suroeste de Los Ángeles, fue acusado hoy de abusar sexualmente de dos estudiantes de quinto grado, lo que se suma a otras denuncias similares presentadas en ese área de California en los últimos meses.
Jeffrey Simonek, de 27 años, quien se encontraba en licencia administrativa debido a una investigación iniciada en agosto y había sido detenido el miércoles, fue acusado formalmente de tres cargos de actos lascivos contra menores en la Corte del Aeropuerto de Los Ángeles.
Según la investigación, los abusos ocurrieron durante el pasado año académico en salones de clases de la Escuela Center Street en El Segundo, una ciudad cercana al aeropuerto de Los Ángeles, con una población de aproximadamente 17.000 habitantes, de los que cerca del 20 % son hispanos.
Descrito como una persona popular entre los estudiantes y sus familiares, según declararon las autoridades, Simonek a quien se le fijó una fianza de 300.000 dólares fue consejero en un campo de verano en el área de Lake Tahoe, noreste de Los Ángeles entre 2005 y 2011, por lo que tuvo contacto con cientos de niños de edades entre 6 y 11 años.
Según la investigación, Simonek acostumbraba a establecer nexos con las familias de los niños por lo que con frecuencia era invitado a reuniones familiares, eventos deportivos y celebraciones en las que tenía oportunidad de estar en contacto cercano con los menores.
El acusado también fue voluntario del programa Big Brothers Big Sisters en el condado de Orange, en 2005 y 2006, así como de The Painted Turtle, un campo para niños con graves condiciones médicas en Lake Hughes, al noroeste de LA, y del Conservatorio de South Bay en Torrance, entre otros centros.
Por la popularidad y cercanía de Simonek con los estudiantes y sus familias y por la gran cantidad de niños con los que ha tenido contacto, las autoridades creen que puede haber más casos de abusos y están solicitando a la comunidad que informe al respecto.
El pasado septiembre, un profesor del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fue sentenciado hoy a 25 años de cárcel por abuso sexual de trece estudiantes de una escuela elemental en la que la mayoría de los alumnos eran hispanos.
Paul Chapel III, de 51 años y exprofesor de la Escuela Elemental Telfair de la localidad de Pacoima, al norte de Los Ángeles, fue arrestado en octubre de 2011.
En julio, las madres de catorce estudiantes de la escuela Elemental Miramonte anunciaron una nueva demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles por los casos de abuso sexual por parte de un profesor del centro educativo.
La demanda civil por el caso del profesor Mark Berndt, acusado de 23 cargos de actos lascivos contra estudiantes de la escuela entre 2005 y 2011, alegaba que el distrito escolar ignoró completamente quejas previas.
http://www.holaciudad.com/acusan-abuso-sexual-otro-profesor-los-angeles-n253386

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...