ECUADOR: Niños se educan en el piso


http://fotos.lahora.com.ec/cache/e/e3/e31/e31c/conformismo--los-ninos-de-la-escuela-agueda-gonzalez-reciben-clases-en-el-piso--20120816090442-e31cae2d7326462643c1295dec095300.jpgCuando inició el año escolar en Esmeraldas, la directora provincial de Educación, Iliana Chiriboga Mosquera, visitó la Escuela Águeda González, situada en el barrio La Primavera, en el sur de la Esmeraldas.
Tras constatar las precarias condiciones de 232 estudiantes, le dijo a la directora del plantel, Ruth Segura, que así no podían funcionar.
Las paredes de la escuela son de caña guadúa, el techo de zinc y un grado tiene la cubierta de plástico. Los pupitres son insuficientes, hay un solo servicio higiénico, para las niñas, mientras que los niños deben ir a los terrenos baldíos, además de otras innumerables necesidades que tiene la escuela.
Sería reubicada
La alternativa de la autoridad de Educación era que la escuela pasara a funcionar en el Colegio Carlos Concha, ubicado en la vía principal hacia Atacames, hasta que se construya la escuela del milenio que se inauguraría el próximo septiembre.
Los padres estuvieron en desacuerdo, alegando que por ser una vía de tránsito rápido representaba un peligro para los niños y más bien acordaron colaborar con el mejoramiento de la vetusta escuela hasta que estuviera la nueva edificación.
No obstante, hasta la fecha, el terreno donde se levantará la unidad educativa del milenio está igual, cubierto de maleza. Según la Directora de la escuela, en la actual instalación no se puede construir nada porque existe un litigio por la pertenencia del terreno.
Seguirán en el piso
Mientras tanto, los niños continuarán sentándose hasta tres en un pupitre y los demás en el piso, apoyando el cuaderno en las piernas para escribir.
Tampoco los docentes pueden solicitar colaboración económica a los padres de familia para comprar bancas, porque está prohibido por el Ministerio de Educación.
Tome nota

Sobre el tema, no se pudo conocer la opinión de la Directora de Educación, por cuanto se hallaba fuera de la ciudad.
http://www.lahora.com.ec

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...