CHINA: Policía detiene alto cargo comunista por pederastia


Un alto cargo comunista en la ciudad china de Cantón (sur) fue detenido al ser sospechoso de mantener relaciones sexuales con al menos cuatro niños de unos trece años de edad, informó hoy el diario South China Morning Post.
El oficial, llamado Li Jun y de cuarenta y tres años, trabaja en el Buró de Asuntos Civiles de Cantón y está encargado de supervisar las organizaciones no gubernamentales de la ciudad, detalló la información.
El padre de una de las víctimas dijo que su hijo mantuvo relaciones sexuales con Li seis veces desde diciembre pasado hasta junio de este año, y que por cada encuentro el oficial le pagó doscientos veinte yuanes (treinta y un dólares), además de regalarle un ordenador y videojuegos.
El niño conoció a Li en diciembre pasado tras recibir un mensaje anónimo enviado a jóvenes menores a través del QQ, una de las redes sociales de Internet más grandes de China, en la que el alto cargo decía que buscaba a jóvenes menores de trece años.
El padre del menor se enteró de sus encuentros con Li al descubrir mensajes obscenos entre ambos, tras lo cual se hizo pasar por un menor y propuso a Li un encuentro, al que también acudió la policía.
En China los acusados por cometer delitos como el de Li generalmente reciben sentencias leves, ya que un niño no puede ser identificado como víctima de violación bajo las leyes chinas, denuncia el diario.
Solo las mujeres o niñas pueden ser víctimas de violación, mientras que crímenes como los cometidos por Li se consideran como acosos sexuales y, de producirse en lugares privados, reciben sentencias de solo cinco años de prisión, mientras si se comete en público, la sentencia es de diez años.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...