Aumenta número de adolescentes en actividades delictivas


Un adolescente de 14 años fue detenido portando un arma de fuego con la cual sometía a residentes de la calle Las Palmas, en las Parcelas de El Roble (estado Bolívar). “Son muchos los menores de edad que están desatendidos por sus padres, y por ello es que cada día hay más niños incursos en hechos delictivos, ¿Dónde estaban los padres de este joven al ver que se hacía la medianoche y el muchacho no regresaba a casa?, se preguntó Saúl Cordero, director de la Policía Municipal, al resaltar el incremento de adolescentes en actividades criminales.
La coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, señaló que los adolescentes abandonan las aulas de clase y salen a las calles porque creen que pueden satisfacer sus necesidades por otros medios. Comentó que los padres no logran atacar la situación a tiempo, y cuando menos lo piensan, tienen a sus hijos tras las rejas o, en el peor de los casos, muertos.
Consideró de urgente la construcción de espacios para la recrean y la orientación de adolescentes. “Sitios donde  puedan ocupar su tiempo sin tener chance de ver las cosas malas que puedan llevarlos a cometer delitos. Nadie nace delincuente eso se aprende”. 

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...