NICARAGUA: Acusado de abuso sexual, invitado especial de Ortega

Mujeres protestan y rechazan visita de sacerdote belga en el país
alt_text
El sacerdote católico y sociólogo marxista belga François Houtart, una de las figuras claves del movimiento “altermundista” y quien confesó haber abusado de un menor hace 40 años, negó ayer este señalamiento y dijo que esta fue una denuncia falsa y que “no fue un hecho real”.
Houtart es una de las personalidades invitadas por el gobierno sandinista para conmemorar el 33 aniversario de la revolución. Esta visita ha sido fuertemente criticada por las organizaciones de mujeres y del Movimiento contra la Agresión Sexual, quienes se plantaron frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) señalando al sacerdote de pederasta, un hecho abominable en la sociedad.
El sacerdote se defendió argumentando que eso pasó hace ya 40 años. “Sí, lo confesé que pasando en la casa de un familiar, había un joven que estaba durmiendo y lo había tocado, pero la acusación que lo había violado es totalmente falsa”, dijo ayer.
Crítico de la continuidad El sacerdote François Houtart se definió como “crítico de la continuidad” en el poder, pero dijo estar claro que la derecha no representa al pueblo ni a la continuidad del proyecto de la revolución. “También soy crítico de la izquierda desarrollista, que no respeta los aspectos de la naturaleza”, dijo el sacerdote. Al cuestionar la partidarización del Estado que promueve Daniel Ortega, Houtart respondió que “esa es la tentación de un Estado hegemónico, aunque un Estado nunca es neutral y siempre está al servicio de un proyecto”. El 29 de diciembre de 2010 el sacerdote brindó declaraciones al diario Le Soir, de Bélgica, donde admitió haber “tocado las partes íntimas” del menor en dos ocasiones, algo que calificó en su momento como “irreflexivo e irresponsable”. Esas declaraciones lo obligaron a dimitir a su postulación como Nobel de la Paz en 2011.
Agregó que no puede contestar a todo lo que se publica en internet, aunque reconoció que no fue a juicio por el abuso de ese menor, que en ese entonces tenía apenas 8 años. En cuanto a la nominación del Nobel, expresó que su renuncia se debió a que “todos los días iba a entrevistas”.
http://www.laprensa.com.ni/2012/07/19/poderes/109141
--
Fecha: 19 de julio de 2012 a las 14:57

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero la pederastia no figura como pecado en la biblia, en mi biblia nacar colunga, la palabra pederastia n existe, por ende no es aberrante ante Dios.

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...