Los Golpes de Estado por parte del Consejo Universitario de la UC

http://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2010/12/Consejo-Universitario-2.jpg Los onces de abril resuenan en sus predios
Con razón, la noticia del golpe de estado de Paraguay contra el Presidente legítimo Fernando Lugo, apareció en el blog del secretario Pablo Aure y no precisamente como una nota de repudio sino como elevación del rictus del deseo. Sus frotes de manos se suceden en cada consejo universitario en donde tienen lugar acciones ilegales, arbitrarias, antidemocráticas. Esta vez han destituido por vía de facto a la Directora de Escuela de Ciencias de la Educación y a la profesora María Auxiliadora Castillo * como Jefa de Cátedra de Teorías y Métodos de Investigación Literaria, sólo porque “-Uy que horror”; “-que osada la profesora”, busca la protección de la Fiscalía para defenderse y denunciar la cantidad de atropellos y de violencia psicológica recibida por parte de dos profesores acólitos a las autoridades Gustavo Fernández y Edgar León Guerra. La rectora nombra ¡Qué honor! al primero en sustitución de la profesora, sin tener ningún fundamento legal ni académico para hacerlo. Al desaguisado se suman los trece o catorce miembros que, por cierto, ya tienen vencido sus períodos y tienen limitaciones para legislar. Así actúan, dejándose ver. Demuestran lo que habían ocultado desde hace tanto tiempo. Como en las tragedias griegas, o en las telenovelas de poca monta, los pérfidos dibujan muy bien sus contornos. Como para reírse (como le dijo el Comandante a Globovisión : “lo que dan es risa”) si no fuera por la cantidad de perjudicados, con las decisiones que toman “estos trece” sobre la vida de más de cuarenta mil personas, por ejemplo, el presupuesto que entrega el Gobierno Nacional y no hay rendición de cuentas.
Golpes. La irresponsabilidad campea en todos lados, no hay datos ciertos sobre el accidente donde se vio involucrada una unidad de transporte con estudiantes universitarios, salieron heridos de gravedad, y en la prensa se refleja lo que Pilatos dice: yo me lavo las manos. Aunque usted no lo crea esto no fue tema del Consejo Universitario.
Otros golpes. Para nadie es un secreto la venta de cupos, la venta de notas, los hurtos de equipos de computación, la estafa académica con la contratación de personal sin condiciones para serlo, concursos a la carta de los decanos y las autoridades, la criminalización de la disidencia, los ruidos de los equipos de música en horas de clase, la venta de locales, los buses para actos politiqueros y no para actividades académicas, el allanamiento por parte de la policía.
En estos días, ha salido a la luz la noticia de un plagio, nada más y nada menos que en una tesis doctoral de una profesora cercana a la decana impuesta (porque eso también tenemos), bajo la mirada cómplice de coordinaciones y direcciones. Si Díaz Rangel, supiera. Hace meses comentó este periodista el caso del Presidente de Hungría que fue destituido porque precisamente se detectó que se había copiado sin las debidas comillas y demás técnicas para evitar el plagio. Resulta que nada más y nada menos se trata de la Directora de Investigación Bernadette De Agrela, la que rige las líneas de investigación de toda la facultad y de centros y unidades. También es en esta dependencia donde se organizan las Jornadas de Divulgación de los Trabajos de Grado de estudiantes del décimo semestre. ¿Cuál es el ejemplo que les estamos dando a los estudiantes y profesores, si esto no se corrige? ¿Quién le pone el cascabel al gato o a la gata en este caso de plagio doctoral en la Face? ¿Cuál es el pronunciamiento de la comisión coordinadora del Doctorado?¿Por Que un Profesor que dicta clase en la materia de Ética y miembro de la comisión se lava las manos?. Sepan que no es primer caso en la facultad. Parece la actitud de los monitos. Perdón por los monitos.
Como esta Facultad de Educación es noticia por las arbitrariedades que se cometen, también se pretende, a través de la guerra sucia, enlodar el nombre de profesores académicos acusándolos de panfletarios y de colocar pega en las cerraduras de muchas puertas. ¿a qué horas se hace esto? Nadie ve nada? Cosa muy extraña. Para hacerlo en todos los pisos hay que ir en cambote, será que son invisibles?
La UC de espaldas al país. Mientras en las comunidades se lee la LOE, se usan las Canaima, se conocen las bondades del satélite Simón Bolívar, en la Universidad, y lo que es peor, en la Facultad de Ciencias de la Educación, se enseña a planificar la práctica docente con globos y foamy. Mientras en las comunidades se discute la LOTTT, en la UC los profesores contratados, son invisibilizados por jefes de cátedra, jefes de departamento y si no sucede un cataclismo, se van a quedar por fuera porque parece que los ingresos ya tienen nombre y apellido en el árbol genealógico de la Face.
Mientras en el país existe una política de lectura y de reconocimiento a escritores venezolanos, los estudiantes de Lengua y Literatura cursan dieciséis semanas de Literatura venezolana (si tienen suerte).
Mientras en el país se dictan sentencias, se otorgan amparos, las autoridades desacatan órdenes de jueces. Mientras el Presidente Chávez se ha medido trece veces en procesos democráticos, la rectora y su equipo se niegan a elaborar el reglamento electoral. No quieren que los empleados y obreros voten. Ni mucho menos el uno por uno.
Mientras los estudiantes se apilonan en las paradas y los buses no arrancan si no se salen por la ventana brazos, cabezas, piernas, cuadernos, libros, hay fundaciones fantasmas que amasan gran cantidad de dinero como la que administra el Auditorio de Educación y el Aula Magna…
Más golpes. Son los onces de abril que se cuelan por las grietas…
CON AMOR PERO A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO…
QUE SE VAYAN LOS BURÓCRATAS…
LA ÉTICA DE UN DOCENTE ESTÁ EN SUS ACCIONES NO EN LAS HORAS DE CLASE QUE PUEDE DAR…
REGLAMENTO ELECTORAL YA…
QUEREMOS ELECCIONES CON INCLUSIÓN… ELECCIONES YA….QUE VOTEMOS TODOS…
APOYAMOS A LA CAMARADA MARIA AUXILIADORA CASTILLO!
*Es importante aclarar que ambas profesoras militan en proyectos políticos diferentes, la primera Prof. Alvarado, es parte la MUD al igual que la rectora Divo y el secretario Aure. La segunda María Auxiliadora Castillo, es militante del PSUV y de esta corriente política, pero acá lo que esta en juego son los derechos democráticos de las personas, tal como lo ha defendido nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en un marco de justicia y derecho, el máximo tribunal se pronunció. Hoy solo les queda esta salida golpista por parte de la rectora Divo y el Secretario Pablo Aure (aspirante en la sucesión) y sus cachorros pseudorevolucionarios.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...