HONDURAS: Violaba a dos hijas y embaraza a una

Geovany Amaya fue detenido en la colonia Rivera Hernández.
alt_text
Un hombre de 33 años que supuestamente abusaba sexualmente de dos de sus hijas, fue detenido ayer por la Policía Nacional en la colonia Rivera Hernández de esta ciudad.
Luego de que la Fiscalía de la Niñez emitiera una orden de detención preventiva contra Geovany Amaya Méndez (33), los agentes de la Urid (Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia) de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal), llegaron a arrestar a su vivienda al sospechoso de abuso sexual.
De acuerdo con la información brindada por Óscar Aguilar, vocero de la DNIC, Amaya Méndez fue detenido en horas de la tarde.
“Los compañeros de la Urid lograron arrestar al señor Amaya en su residencia luego de que el Ministerio Público ordenara la acción”, afirmó.
Las investigaciones de la Fiscalía de la Niñez indican que el hombre tendría más de un año de abusar de sus hijas; una de 16 años y la otra de 13, a quien embarazó y actualmente tiene tres meses de gestación.
Amaya Méndez también sería acusado por violencia doméstica en perjuicio de su compañera de hogar y madre de las menores afectadas.
La progenitora, según los fiscales, estaba bajo amenazas de muerte por parte de su pareja, y fueron los vecinos del sector quienes denunciaron lo ocurrido en la vivienda de la familia Amaya.
Además de las dos menores abusadas, hay una tercera hija de 10 años, pero no habría abusado de ella.
Medicina Forense se encargará de efectuar los exámenes pertinentes del caso para confirmar la violación especial agravada en perjuicio de las dos menores, de dar positivas las pruebas clínicas forenses, Amaya Méndez sería enviado al Centro Penal Sampedrano en las próximas horas.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...