En Perú: 80% de denuncias de acoso escolar (bullying) involucran a profesores


http://www.fmradiorio.com/inc/imagen.php?nw=640&foto=bulling.jpg&ubicacion=../novedades/Un 80% de las denuncias por casos de "bullying" presentadas en el Perú involucra a profesores como responsables directos o como negligentes para impedirlos, informó hoy el Ministerio de Educación local.   El director regional de Educación de Lima, Marcos Tupayachi, dijo que se comenzaron investigaciones en cada caso y que mientras éstas se realizan los maestros implicados serán suspendidos. Si se demuestra la responsabilidad, se les separará definitivamente del magisterio, reseñó DPA.
El "bullying", un fenómeno mundial que en los últimos meses ha tomado mucha fuerza en el Perú, es el maltrato físico y/o psicológico persistente contra un estudiante por parte de sus compañeros o los profesores. En Lima se han contabilizado en las últimas semanas hasta 3 suicidios por esta causa, mientras que un estudiante de 13 años está hospitalizado por patadas recibidas en los testículos.
El Ministerio de Educación dispuso el envío de brigadas a todos los colegios para detectar posibles casos de "buylling" o para capacitar a los profesores en cómo enfrentarlos.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...