VENEZUELA: Cicpc estudia denuncias de abuso sexual a cuatro niños de casa hogar

Las víctimas están siendo examinadas por médicos forenses


Un nuevo escándalo por abuso sexual a menores de edad, llevó a las autoridades policiales a tomar una casa hogar, que opera bajo el nombre de San Juan Bautista en el municipio Carrizal, del estado Miranda.

Según fuentes extraoficiales, cuatro infantes habrían sido objeto de practicas indebidas por parte de personas que prestan sus servicios dentro del lugar.


Al parecer la denuncia fue realizada por una trabajadora no identificada, quien señaló se trata de cuatro menores en condición de abrigo, con edades comprendidas entre los seis y los doce años.


Según se informó dos de los niños presuntamente abusados tienen seis años, uno ocho y el otro doce y habrían sido sometidos en distintos momentos, dentro de la rutina de cuidado que reciben en este centro de protección.


El caso fue tomado por representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la municipalidad, así como por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


Sin embargo, ninguna autoridad ofreció mayores detalles.


Sólo se pudo conocer que la medicatura forense procedió a examinar a las presuntas víctimas, para confirmar la denuncia y proceder a practicar las detenciones correspondientes.


http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...