CHILE: Madre relató amenazas de sacerdote abusador de Chicureo

Miércoles 11 de enero de 2012| por Nación.cl - foto: La Red
Indignada con la condena que recibió sacerdote Richard Joey A. Aguinaldo por abuso sexual  de dos menores que estudiaban en el Liceo Alemán de Chicureo, una ex apoderada del establecimiento  relató amenazas del religioso y sostuvo que nadie de la congregación del Verbo Divino ni de la jerarquía de la Iglesia Católica hicieron nada por evitar que el hombre siguiera actuando.
Clauida, visiblemente afectada narró al programa Mentiras Verdaderas de La Red, cómo su hijo le contó que el sacerdote, que no ha perdido su calidad, se vistió de negro con gafas negras, entró al baño e intentó bajarle los pantalones, a lo que él se opuso sujetándoselos fuertemente.
Como no pudo, lo amenazó diciéndole “yo soy un misionero de Dios, y si cuentas esto te voy a matar a ti y a toda tu familia”.
Aguinaldo fue investigado y llevado a juicio por la Fiscalía Centro Norte, institución que pidió a la justicia una condena de 5 años y un día de cárcel por las tocaciones impropias que realizó en contra de un pequeño de 4 y otro de 5 años de edad, a quien intentó tocar sus partes íntimas.
Sin embargo, el Tribunal Oral de Colina por determinar que cumpla una pena remitida de 4 años y 200 días, lo que fue considerado una burla para las familias afectadas.
La madre del niño al que el clérigo intentó pero no pudo abusar, señaló que acusó la conducta protectora del recinto educacional privado, cuyo rector de entonces no les hizo caso, e incluso aseguró que eran inventos de su hijo.
A ello se suma, añadió que cuando acudieron al entonces arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, él “nos dijo que nos iba a apoyar y no pasó nada”.
Esta situación y la nula respuesta de las autoridades eclesiásticas y del propio colegio, la hicieron alejarse de la iglesia. “Ya no soy católica porque no confío en ellos”, aseveró, añadiendo que tanto al menor abusado como a su hijo el establecimiento educacional del Verbo Divino les canceló la matricula

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...