Niños dejan de asistir al colegio por falta de dinero

Por falta de dinero para la alimentación y pasajes, los padres dejan de llevar a los niños al colegio. La deserción en las aulas de estudio es motivo de preocupación para la comisión transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).
El docente Luis Guillermo Padrón, coordinador del sindicato en Carabobo, declaró que los comedores están en constante incertidumbre, los planes alimenticios que con anterioridad distribuían diariamente, en los últimos meses del 2016 comenzaron a reducirse a dos veces por semana.
“El gobernador Francisco Ameliach prometió proteger a 100 mil niños con los comedores y ha cumplido con tan solo el 30 por ciento” detalló Padrón. Esta situación pone en riesgo la vida escolar en el estado.
El lunes inician las clases, pero las problemáticas denunciadas durante el año pasado persisten.
La infraestructura de los colegios está cada vez más deteriorada. La Unidad Educativa Crispina Mercado de Naguanagua es un evidente ejemplo de los daños en las paredes y aulas, la Escuela Técnica Nacional Ambrosio Plaza de Morón se encuentra en la misma situación, “menos una pared que fue pintada para colocarle los ojos del difunto presidente Chávez” precisó el docente.
Como estos, son muchos los colegios que están sufriendo de un grave deterioro en sus instalaciones.
El coordinador de Sinvema en el estado destacó que otra causa de preocupación son los constantes robos que sufren los colegios. Al cierre del año 2016 aumentó en un más del 20 por ciento.
Sindicalistas suspendidos siguen operando
La secretaria de educación de Carabobo fomenta a un grupo de sindicalistas que fueron suspendidos de sus funciones por el tribunal Disciplinario de la Federación Venezolana de Maestros (FMV) seccional en el estado, el 21 de junio del 2016, según declaraciones del coordinador de la comisión transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Luis Guillermo Padrón.
Este grupo no cuenta con el apoyo ni la aprobación por parte de los maestros estadales, con la suspensión tampoco tienen el derecho de seguir ejerciendo como representantes de los docentes, sin embargo el gobierno de Carabobo discute contratos con ellos, en vez de hacerlo con la comisión transitoria juramentada el 28 de junio del 2016, expresó Padrón.
Maestros se enfrentan a una difícil situación económica, están en abandono por parte del Gobierno.“Hasta que no seamos reconocidos los docentes se encuentran desvalidos”
Al sindicato de maestros les preocupa el nombramiento de Elías Jaua como nuevo ministro de educación, consideran que sus discursos y actuaciones han sido ofensivas y agresivas.
El viernes 6 de enero del 2016 el ministro Jaua anunció vía twitter que el presidente Nicolás Maduro aprobó el pago del primer salario a profesionales de la educación para ese día “feliz día de reyes” destacó. Sin embargo los docentes estadales deben esperar hasta el 13 de enero.
La comisión transitoria del Sindicato de Maestros Venezolanos invita a los docentes nacionales y estadales a no prestar atención a maniobras administrativas que no estén bajo el lineamiento legal. Los maestros pueden contar con el asesoramiento y defensa en Sinvema.
http://www.el-carabobeno.com/ninos-dejan-asistir-al-colegio-falta-dinero/

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...