DOCENTE MURIÓ MIENTRAS VIAJABA A RECLAMAR SU PAGO EN CARACAS


Una docente que respondía al nombre de Gypsys Sagaray y su esposo Cesar Vásquez, fallecieron luego de que  el vehículo donde viajaban con destino a Caracas como parte de la comisión de afectados por la suspensión del pago  del Ministerio de Educación, se accidentara en plena vía.
El fatal accidente ocurrió a las 7:00 pm aproximadamente a la altura de Santa Bárbara de Sotillo cuando el vehículo se deslizó en la carretera y el conductor perdió el control de la unidad e impactó de frente con otro vehículo, se presume que el mal estado de la carretera pudo haber influido.
La docente Sagaray laboraba en la U.E Betti de Herrera y fue una de las afectadas con la suspensión del pago desde la primera quincena de noviembre, cuando más de mil trabajadores fueron sorprendidos con la suspensión de su quincena.
En un primer momento, voceros de la Zona Educativa aseguraron que se trataba de un “error de sistema”, sin embargo, muchos dudaron de las afirmaciones oficiales, mientras que de forma extraoficial, se comentaba que se trataba de un despido injustificado masivo.
Ante esta situación, una comisión de docentes encabezado por el Prof. Juan Figuera Presidente de Sireda-Fenatev, se movilizó hasta Caracas, los fallecidos decidieron viajar en su vehículo particular y se accidentaron con el resultado conocido.
El gremio docente se viste de luto con este hecho y Jhonny Mendoza Presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro,  anunció la toma de la zona educativa del estado Delta Amacuro como medida de presión y protesta por el fallecimiento de la docente y su compañero de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios es lamentable la perdida de esta Docente no se que pasa con el gobierno vale fortaleza para su familia.

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...